Sociedad -

A favor de las ikastolas

Kilometroak 2017 supera todas las expectativas

La fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa se ha celebrado este año en Oñati, y la ikastola Txantxiku, organizadora de esta edición, ha destacado "la excelente respuesta de la gente".

Ambiente inmejorable en la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa. Foto: EiTB
Ambiente inmejorable en la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa. Foto: EiTB
Miles de personas se dan cita en Oñati por la ikastola Txantxiku

1:26

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurreikuspenak gainditu egin dira Kilometroak 2017 jaian

Miles de personas han acudido este domingo a Oñati a participar en la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa, Kilometroak. La ikastola Txantxiku ha sido la organizadora de la edición de este año, y los organizadores han destacado "la excelente respuesta de la gente" hacia su proyecto educativo.

Las miles de familias que se han acercado hoy a esta localidad guipuzcoana han participado en las actividades previstas en los cinco kilómetros de recorrido y dirigidas a todas las edades: desde actividades culturales, audiovisuales, herri-kirolak, y espacios para comer y beber.

El buen tiempo ha animado a la gente, que ha abarrotado los cuatro núcleos, y la jornada se ha desarrollado "con normalidad y ambiente festivo". A ello han colaborado los 1.600 voluntarios que han estado trabajando durante todo el día.

Por todo, los organizadores de Kilometroak 2017 han realizado una valoración positiva y han asegurado que "se han superado todas las expectativas" gracias a "la excelente respuesta de la gente".

Reivindicación

Como suele ser habitual en esta fiesta, la reivindicación ha tenido un lugar preferente. Nekane Artola, presidenta de la Federación de Ikastolas, ha reclamado una nueva Ley Educativa, mensaje con el cual también ha coincidido la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, al apostar por "un acuerdo para mejorar entre todos el sistema vasco de enseñanza".

Por último, representantes de la ikastola Txantxiku han cedido el testigo a la ikastola de Urretxu-Zumarraga, encargada de organizar el Kilometroak 2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Kilometroak Noticias de Gipuzkoa Noticias de Sociedad Oñati Gipuzkoa Noticias Fiestas Populares Noticias de Educación Comarca Alto Deba