Sociedad -

Suceso

Un pesquero de Zumaia es remolcado a Pasaia con una vía de agua

Por causas que se desconocen el barco "Berriz Patxiku" ha sufrido una vía de agua importante y ha derivado hacia las rocas. Ninguna de las nueve personas que iban a bordo ha resultado herida.

El pesquero "Berriz Patxiku". Foto: EiTB
Rescatado el ''Berriz Patxiku'' de Getaria tras chocar contra las rocas

0:59

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zumaiako arrantza-ontzi bat Pasaiara eraman dute kroskoan zuloa egin ostean

Un pesquero con base en Zumaia (Gipuzkoa) ha sufrido esta madrugada una vía de agua cuando faenaba en aguas cercanas a la costa y ha sido remolcado hasta el puerto de Pasaia, donde ha quedado atracado con sus nueve tripulantes a salvo.

Según ha informado este lunes el Salvamento Marítimo, el incidente ha ocurrido sobre la 01:30 de la madrugada en una zona costera entre Donostia-San Sebastián y Pasaia, donde por causas que se desconocen el barco de bajura "Berriz Patxiku" ha sufrido una vía de agua importante y ha derivado hacia las rocas.

Tras alertar a las autoridades de la emergencia, otro pesquero, el "Kantauri", que faenaba también en la zona, ha prestado asistencia a la embarcación accidentada y la ha remolcado hasta Pasaia, escoltados ambos por unidades de rescate de Salvamento Marítimo y Cruz Rojas llegadas al lugar.

El "Berriz Patxiku" ha quedado atracado en los muelles de Donibane, "semihundido", según la información de Salvamento Marítimo, donde se intentará estabilizar y sacar a tierra para su reparación.

Ninguna de las nueve personas que iban a bordo del pesquero de Zumaia ha resultado herida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Pasaia Gipuzkoa Zumaia Noticias Última Hora de Hoy Pesca