Sociedad -

ACCIDENTE

Fallecen dos hombres sepultados en una zanja en Mungia

Se trata del dueño de la finca y su suegro. Ambos se encontraban trabajando en una zanja cuando se ha producido un corrimiento de tierras que les ha sepultado.

Dos trabajadores han muerto sepultados en una zanja en Mungia. Foto: EFE
Dos trabajadores han muerto sepultados en una zanja en Mungia. Foto: EFE
Mueren dos hombres en Mungia sepultados en una zanja

0:34

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon hil dira Mungian, luizi batek harrapatuta

Dos hombres de 50 y 76 años han muerto sepultados en una zanja en Mungia a causa de un corrimiento de tierras, según han informado la Ertzaintza y los bomberos.

Los fallecidos son el dueño de la finca y su suegro, que junto con un amigo, estaban haciendo una zanja en su propiedad para poner una tubería.

El accidente ha ocurrido sobre las diez de la mañana en el barrio de Atxuri, en Mungia. Los dos hombres se encontraban trabajando en una zanja cuando se ha producido un corrimiento de tierras que les ha sepultado.

Según han informado fuentes del Instituto Vasco de Salud Laboral, Osalan, el técnico desplazado al lugar ha constatado que no se trata de un accidente de trabajo, sino de un accidente doméstico.

Aunque al lugar han acudido bomberos y personal de rescate, los dos han fallecido. A la zona se ha acercado un médico forense, que ha certificado ambas muertes. Posteriormente, los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Bilbao, donde les será practicada la autopsia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos Mungia hoy Trabajo España hoy Alud de barro y lodo