Sociedad -

NAVARRA

Confirmada la condena de 22 años para un padre que abusó de sus dos hijas

Los abusos tuvieron lugar, según la setencia, entre junio de 2015 y los primeros meses de 2016 en una localidad de Navarra. El encausado abusó de sus dos hijas que entonces tenían 13 y 14 años.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 22 urteko espetxe-zigorra, adin txikiko bi alabei sexu-abusuak egiteagatik

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 22 años y 6 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial a un vecino de una localidad de la Ribera que abusó sexualmente de forma continuada de sus dos hijas menores de edad.

La Sala de los Civil y Penal del TSJN desestima el recurso de apelación presentado por el acusado contra la sentencia dictada el 8 de mayo por la Audiencia Provincial de Navarra y confirma en todos sus extremos la citada resolución.

Así, en una sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, rechaza la absolución solicitada por la defensa del procesado, que alegaba contradicciones en las manifestaciones inculpatorias de las víctimas y una errónea valoración de la declaración del acusado, y cuestionaba las conclusiones de los informes periciales psicológicos.

En mayo la Sección Primera de la Audiencia de Navarra consideró probado que, entre junio de 2015 y los primeros meses de 2016, el encausado abusó de sus dos hijas, que entonces tenían 13 y 14 años, aprovechando que su esposa había regresado a su país de origen, un estado de África Occidental.

La Audiencia absolvió al inculpado de dos delitos de agresión sexual (con violencia o intimidación), pero le condenó a 11 años y 3 meses de prisión por cada uno de los dos delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sociedad Noticias Última hora niños Agresiones sexuales Hoy