Sociedad -

Gipuzkoa

Agreden sexualmente y roban el teléfono a una joven en Errenteria

Su expareja, un joven de 19 años, ha sido detenido e ingresado en prisión. La agresión ocurrió la pasada semana en el portal de la víctima.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu-erasoa egin eta telefonoa lapurtu diote neska bati Errenterian

La ertzaintza detuvo en Errenteria el pasado jueves, día 28, a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en una vivienda situada en la citada localidad guipuzcoana.

Los hechos, según constan en la pertinente denuncia presentada ante la Ertzaintza por la joven, tuvieron lugar durante la noche del miércoles de la semana pasada.

La víctima se disponía a abrir la puerta de su domicilio familiar cuando fue abordada por su expareja que la obligó a entrar en la vivienda. Posteriormente, el joven presuntamente agredió sexualmente a la víctima a la que también arrebato el teléfono móvil para que no pudiera comunicar lo sucedido. La víctima fue asistida en el Hospital Donostia por un médico forense.

Desde la Comisaría de Errenteria se iniciaron las correspondientes indagaciones para tratar de identificar y localizar al presunto autor de la agresión sexual.

De esta forma, en la noche del jueves los ertzainas procedieron a la detención del joven, de 19 años, que fue acusado por la comisión de un delito de agresión sexual. Tras su puesta a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del detenido.

Denuncia de las Juntas de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Errenteria

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han mostrado su "más rotundo rechazo a la agresión sexual a una mujer en Errenteria el jueves pasado, y trasladan su solidaridad y apoyo a la mujer que ha sufrido tal agresión, así como a sus familiares y personas allegadas".

En una nota remitida a los medios las Juntas Generales de Gipuzkoa "rechazan toda manifestación de violencia contra las mujeres y su entorno familiar. La violencia machista es la más grave manifestación de las injustas desigualdades existentes entre mujeres y hombres, se trata de un problema de primer nivel, derivado de relaciones de poder y cuyo objetivo es mantener el sometimiento de las mujeres".

Por su parte, el Ayuntamiento ha rechazado "rotundamente" la agresión sexual, ha puesto a disposición de la víctima los recursos municipales y ha llamado a los ciudadanos a protestar por este caso de violencia machista.

En concreto, ha llamado a los vecinos del municipio a acudir a las 19:30 horas a la Alameda, donde partirá una manifestación convocada por el Movimiento Feminista.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Gipuzkoa Sociedad Errenteria Noticias Noticias Delitos contra la libertad sexual Hoy