Sociedad -

Transporte público

Las obras del Metro Donostialdea comenzarán la primera semana de noviembre

Las obras del primer tramo del Metro Donostialdea, entre Lugaritz y Miraconcha, tiene 2,1 kilómetros de longitud y un presupuesto de 38 millones de euros. El proyecto finalizará en 2022.

Tapia, Goia y Olano durante la presentación de la nueva oficina de atención e información. Foto: EFE
Tapia, Goia y Olano durante la presentación de la nueva oficina de atención e información. Foto: EFE
Tapia, Goia y Olano durante la presentación de la nueva oficina de atención e información. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostialdeko Metroaren lanak azaroaren lehen astean hasiko dituzte

Las obras del primer tramo del Metro Donostialdea, entre Lugaritz y Miraconcha, comenzarán la primera semana de noviembre con el inicio de la apertura de las bocas que servirán de entrada a la maquinaria. El primer tramo del Metro Donostialdea, entre Lugaritz y Miraconcha, tiene 2,1 kilómetros de longitud y un presupuesto de 38 millones de euros, contará con una estación en Benta Berri que estará a 21 metros de profundidad. El proyecto finalizará en 2022.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha hecho este anuncio en el acto de apertura de una oficina de información situada en el vestíbulo de la estación del Topo de Amara que servirá para explicar detalles sobre las afecciones que los trabajos tendrán en los vecinos de San Sebastián.

En un acto en el que ha participado también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, Tapia ha explicado que la principal alteración de las obras será la perforación de las bocas para introducir la maquinaria, ya que el resto de la obra discurre de forma subterránea.

La primera de estas acometidas, cuyo inicio es inminente, será la situada en la confluencia de la avenida de Zarautz con la calle Eugenio Imaz, a la que seguirá otra boca situada en la zona de Benta Berri, entre la avenida de Zarautz y la calle Ugartemendia y una tercera en la plaza de Benta Berri. Posteriormente se sumará una salida de ventilación en la calle Aitzkorri.

Una vez concluida la segunda fase, que discurrirá entre La Concha y Easo, está prevista la puesta en funcionamiento en 2022 de esta obra, cuyo importe total asciende a 180 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Noticias de Gipuzkoa Noticias de Sociedad Economía 2024 Noticias última hora Euskotren Metro de San Sebastián