Sociedad -

Violencia machista

Condenado por maltratar a su esposa y morderla en la cara en Hendaia

La sentencia señala que el hombre "creó un clima de angustia y miedo, y sometió a su compañera a violencia psíquica y física de manera habitual".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat zigortu dute Hendaian, bikotekideari tratu txarrak emateagatik

Un hombre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por maltratar habitualmente a su esposa, en la que provocó "un estado de sumisión permanente" mediante insultos y el "trato violento" que le dispensaba, contexto en el que llegó a morderla en la cara.

Según la sentencia del caso, el matrimonio convivía junto a la hija de la pareja, menor de edad, en el domicilio familiar de Hendaia, donde el hombre sometió a distintas situaciones de maltrato a la mujer.

La resolución concreta que, "durante la relación de pareja, el encausado, con ánimo de quebrantar su tranquilidad, creó un clima de angustia y miedo por su trato violento, y sometió a su compañera a violencia psíquica y física de manera habitual" en forma de "agarrones del cuello, mandíbula y brazos, zarandeos y bofetadas".

El hombre se dirigía además a su esposa con frases vejatorias, con ánimo de "humillarla" y "amedrentarla".

Durante el juicio por estos hechos, el inculpado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a penas que suman un año y nueve meses de cárcel, 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y ocho días de localización permanente, como responsable de un delito de maltrato habitual, otro de maltrato no habitual y una falta de vejaciones injustas.

La sentencia impide asimismo al hombre comunicarse con la mujer o aproximarse a ella durante un total de ocho años.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Hendaia Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias