Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Ocho varones detenidos en Navarra por violencia de género

Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal han detenido a cuatro personas en Tudela, dos en Alsasua, uno Barañáin y otro en Ansoáin.

Concentración contra las agresiones machistas
Concentración contra las agresiones machistas
Concentración contra las agresiones machistas

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi gizonezko atxilotu dituzte Nafarroan genero indarkeriagatik

La Policía Foral ha detenido a los últimos días a ocho varones, acusados de delitos de violencia de género, en Tudela, Alsasua, Barañáin y Ansoáin. La edad de los detenidos oscila entre los 31 y los 48 años.

Según informa el Gobierno de Navarra mendiante una nota remitida a los medios, agentes de la Policía Foral, han detenido recientemente a dos vecinos de Tudela, de 41 y 54 años respectivamente, por delitos relacionados con violencia machista, y tras la interposición de sendas denuncias por parte las víctimas.

En el primer caso, la víctima denunció que desde hace tres años venía sufriendo episodios de malos tratos físicos y psicológicos, concretamente el último tras haber sido amenazada por su marido con un taladro. En el segundo caso la perjudicada denunció ser víctima de amenazas y malos tratos psicológicos constantes, muchos en presencia de sus hijos.

También agentes de la Policía Municipal de Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad de 48 años, después de actuar de oficio al ser testigos directos de una agresión a mujer.

A pesar de recibir golpes, la víctima, de 31 años, intentó evitar la detención de su marido, insultó e intentó golpear a los policías, siendo también detenida por atentado y desobediencia a agentes de la autoridad. Los tres atestados fueron remitidos al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Por último, la Policía Foral ha detenido en la capital ribera a un varón de 49 años por delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal cometidos sobre su madre. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, donde accedió para golpearla y amenazarla. Después de retenerla casi tres horas, el agresor abandonó la vivienda, quitándole las llaves y volviendo a amenazarla. Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

Respecto a Alsasua agentes se seguridad ciudadana han detenido a dos vecinos de la localidad, de 31 y 44 años. El primero, por las continuas amenazas y el control que infligía a su exparejam, y que fueron denunciados en las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral. El segundo, por golpear a su mujer, de la que está en proceso de separación. La víctima declaró a la patrulla desplazada los malos tratos que venía padeciendo y su voluntad de denunciar los hechos.

En Barañáin, agentes de la Policía Municipal entregaron a la Policía Foral a un pamplonés de 43 años, con antecedentes relacionados, por un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido accedió al domicilio de su expareja, saltando desde la ventana de la escalera a una terraza situada en el duodécimo piso. Una vez en el interior golpeó a la actual pareja de la mujer, causándole diversos hematomas y contusiones. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

El último de los detenidos es un vecino de Pamplona de 45 años. Agentes de la Policía Municipal de Ansoáin lo pusieron a disposición de la Policía Foral después de quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a su expareja.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Maltratos en España hoy Navarra Última Hora Tudela Noticias de Europa Delitos Hoy ¿Qué está pasando en España? Noticias de Hoy Alsasua Guía Mujeres Maltratadas ¿Qué está pasando en Barañáin?