Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Ingresa en prisión el asesino confeso de Ana Belén Jiménez

El acusado ha sido trasladado en un coche patrulla de la Policía Nacional desde Miranda a Vitoria-Gasteiz y, tras su declaración, se ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario de Álava.

El vehículo que ha trasladado desde Miranda de Ebro al presunto asesino de Ana Belén Jiménez. EFE
El vehículo que ha trasladado desde Miranda de Ebro al presunto asesino de Ana Belén Jiménez. EFE
El vehículo que ha trasladado desde Miranda de Ebro al presunto asesino de Ana Belén Jiménez. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ana Belen Jimenezen senarra kartzelatu dute, hilketa aitortu eta gero

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria-Gasteiz ha ordenado el ingreso en prisión del marido de Ana Belén Jiménez acusado de su asesinato y ha levantado el secreto de sumario del caso, según han confirmado fuentes judiciales.

El homicida ha sido trasladado hoy por la Policía Nacional desde Miranda de Ebro (Burgos), donde ha permanecido desde el pasado martes, y tras declarar ante la titular del juzgado de Vitoria-Gasteiz que instruirá el caso, esta ha ordenado su internamiento en la cárcel de Álava.

El crimen se conoció el pasado martes, cuando una vecina de Miranda de Ebro descubrió que en un coche aparcado en esta localidad burgalesa había un cadáver ensangrentado.

Ese mismo día agentes de la Policía Nacional se desplazaron a Vitoria-Gasteiz y detuvieron en la planta de Mercedes Benz de esta ciudad al marido de la fallecida, que estaban en trámites de separación.

Como el cadáver apareció en Miranda de Ebro, el acusado fue trasladado a dependencias policiales de ese municipio y al día siguiente, el miércoles, reconoció haber matado a su mujer al parecer en el domicilio familiar de Turiso, un pequeño pueblo perteneciente al municipio alavés de Lantarón.

El asesino habría trasladado el cuerpo desde Turiso a Miranda, situada a unos 15 kilómetros, y después se incorporó puntualmente a trabajar en la fábrica de Mercedes de Vitoria en el turno de tarde.

Al tratarse del marido de la víctima y dado que el crimen se habría cometido en Álava, el Juzgado de Instrucción de Miranda se inhibió en favor del de Vitoria dedicado a crímenes en el ámbito de la violencia machista.

A Nanclares

Esta mañana el acusado ha sido trasladado en un coche patrulla de la Policía Nacional desde Miranda a Vitoria-Gasteiz y, tras su declaración, se ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario de Álava, en Nanclares de Oca.

La Asociación Clara Campoamor, dedicada a la defensa jurídica de casos de violencia contra las mujeres, ha presentado esta misma mañana la solicitud para personarse en el caso como acusación popular y tiene previsto pedir contra el acusado la pena máxima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias de Álava Noticias de Vitoria Noticias Euskadi