Sociedad -

Violencia de géneo

Cuatro detenidos en Navarra, por violencia machista

Tres de ellos han sido acusados de agredir a su pareja o expareja y un cuarto por quebrantar una orden de alejamiento en varias ocasiones.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau gizon atxilotu dituzte Nafarroan, indarkeria matxista leporatuta

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro hombres acusados de sendos delitos de violencia machista, tres de ellos por agredir a sus parejas o exparejas y un cuarto por quebrantar una orden de alejamiento.

El viernes, agentes de la Policía Foral se desplazaron hasta un municipio cercano a Leitza, donde se estaba produciendo una discusión entre una pareja y comprobaron que el varón había llegado a agredir a la mujer, por lo que procedieron a su detención.

Ese mismo día, según informa la Policía Foral, agentes de ese cuerpo acudieron a una vivienda de Tafalla para detener a un hombre que había golpeado y amenazado a su mujer en presencia de varios hijos menores de edad.

También el viernes, se desplazaron hasta Mendavia, donde detuvieron a un hombre que había golpeado, insultado y amenazado a su expareja. La mujer acudió al centro de salud, donde se redactó un parte de lesiones que resultaban compatibles con el relato de la víctima.

Ayer, sábado, detuvieron en la capital ribera a un varón por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja, después de que la víctima denunciara que el hombre se había acercado intencionadamente en varias ocasiones al lugar donde se encontraba, incumpliendo la prohibición judicial de acercarse a menos de 200 metros.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Navarra hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos País Vasco Mendavia Noticias Noticias de Tafalla Noticias Noticias Estella