Sociedad -

Tres mujeres agredidas en las últimas horas en Vitoria, Zalla y Bilbao

Las tres víctimas han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios. Los tres agresores han sido detenidos.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru emakumeri eraso diete Gasteizen, Zallan eta Bilbon

Tres mujeres han sido agredidas en las últimas 24 horas parejas o exparejas en Vitoria-Gasteiz, Zalla y Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Tres varones han sido detenidos, acusados de agredir a las tres mujeres, que han necesitado atención hospitalaria.

La primera de las agresiones se produjo este pasado domingo en Vitoria-Gasteiz, donde agentes de la Ertzaintza arrestaron en dos ocasiones a un joven de 28 años de edad acusado de agredir a su pareja.

La primera detención se registró de la madrugada, después de que el agresor golpeara a su pareja en la cara y, además, arrojase desde una ventana al exterior de la vivienda diversa ropa y enseres. Además, arremetió también contra los dos agentes de la patrulla policial, por lo que fue acusado de sendos delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad y puesto a disposición judicial.

Por la tarde, fue requerida de nuevo la presencia de la Ertzaintza en el mismo domicilio de la capital alavesa, dado que presuntamente el mismo individuo había vuelto a agredir a la mujer. La mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones en el hospital de Txagorritxu.

Por otro lado, un varón de 49 años fue arrestado también de madrugada en la localidad vizcaína de Zalla, acusado de lesiones a su expareja y al actual compañero de la mujer. Las víctimas tuvieron que ser atendidas por cortes en las manos con un cuchillo, ocasionados cuando forcejeaban para tratar de quitar el arma blanca al varón, que, al parecer, había amenazado al actual compañero de la mujer.

Una patrulla de la Ertzaintza procedió a la detención del agresor por los delitos de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y lesiones.

Por último, en Bilbao, hacia las 23:30 horas, la Ertzaintza detuvo a un tercer varón, en este caso acusado de pegar a su pareja. La agresión se produjo en el exterior de un establecimiento de hostelería, en presencia de una menor de dos años de edad.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, el varón golpeó a la mujer, lo que le ocasionó una herida en el labio, de la que tuvo que ser atendida en un centro sanitario. Los ertzainas procedieron a detener al presunto agresor y a trasladarlo a dependencias policiales. Los arrestados deberán de comparecer ante la autoridad judicial.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Violencia machista Vitoria-Gasteiz Noticias última hora Noticias Zalla Machismo hoy Última hora de Las Encartaciones