Sociedad -

Violencia machista

Una mujer denuncia haber sido violada en las fiestas de Basauri

Además, otra mujer ha presentado denuncia por haber sufrido tocamientos. El Ayuntamiento ha convocado una concentración de condena para este martes.

Vista del escenario de la Plaza Arizgoiti con el Ayuntamiento de Basauri al fondo. Foto: EiTB
Vista del escenario de la Plaza Arizgoiti con el Ayuntamiento de Basauri al fondo. Foto: EiTB
Vista del escenario de la Plaza Arizgoiti con el Ayuntamiento de Basauri al fondo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat bortxatu dute Basauriko jaietan

Una mujer ha denunciado haber sido violada y otra haber sido objeto de tocamientos este fin de semana durante las fiestas de Basauri, según ha informado la Ertzaintza.

Ante estas agresiones sexistas, el Ayuntamiento de ha expresado su "más profundo rechazo".

En una nota firmada por todos los grupos municipales, el Consistorio ha expresado su "compromiso para denunciar y combatir la violencia machista".

Al comunicado de repulsa se han adherido, además de los grupos municipales de PNV, PSE-EE, Basauri Bai, EH Bildu, PP y el edil no adscrito, las agrupaciones de mujeres que integran el Consejo de Igualdad y la comisión de fiestas Herriko Taldeak.

Ante estas agresiones, el Consistorio ha convocado una concentración de condena que tendrá lugar el martes, a las 19:00 horas, en la plaza de la iglesia de San Pedro, y ha llamado a los vecinos a secundar este acto.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Violencia machista hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Comunidad Autónoma Vasca Víctimas de violencia machista Noticias de Hoy