Publicidad

Tiempo en Euskal Herria el 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017

Sociedad

Previsión

El puente del 12 de octubre trae sol y máximas de hasta casi 30 grados

Redacción

11/10/2017

Está previsto que el tiempo cálido y agradable de los últimos días tenga continuidad hasta el domingo; el viento sur nos va a acompañar, y la temperatura superará los 25 grados en cualquier punto.

  • En imagen, el amanecer de este miércoles en Vitoria. Foto: José Antonio Fernández de Luco.

    En imagen, el amanecer de este miércoles en Vitoria. Foto: José Antonio Fernández de Luco.

    En imagen, el amanecer de este miércoles en Vitoria. Foto: José Antonio Fernández de Luco.
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El puente del 12 de octubre, que van a poder disfrutar miles de ciudadanos de la CAV y Navarra desde la tarde de este miércoles y hasta el próximo domingo, trae muy buenas noticias en lo meteorológico: la previsión del tiempo indica que el sol va a ser el protagonista de los próximos días, junto con las temperaturas cálidas, de en torno a 27-29 grados en Álava, que van a registrarse entre el viernes y el domingo, gracias al viento sur.

Según detalla el equipo de meteorólogos de EiTB, en las jornadas que llegan vamos a seguir bajo la influencia del anticiclón, con tiempo estable; eso se va a traducir en que el cielo va a estar despejado durante muchas horas, si bien existe la posibilidad de que en la tarde del jueves, 12 de octubre, entren algunas nubes, a causa del viento del norte previsto para ese día. Aunque aún está por definir por completo, podría ocurrir, también, que el domingo, fecha en que se celebra Nafarroa Oinez 2017 en Lesaka, el cielo estuviera más cubierto, e, incluso, que cayera alguna gota; pero no se trataría, en cualquier caso, de precipitaciones de importancia.

Las máximas, como ha quedado dicho, van a ser elevadas para esta época del año: 22 grados en el litoral, 24 algo más lejos de la costa y hasta 27 en Álava, el jueves, y aún más altas a partir del viernes, con 27º en la zona costera y en torno a 27-29 en Álava y en el interior. Unos valores más propios de hace dos o tres meses que de mediados de octubre.

Según el equipo de Eguraldia de EiTB, existe la posibilidad de que el próximo lunes, 16 de octubre, llegue un frente que deje un ambiente más acorde con lo que se espera para esta época otoñal.

Previsión detallada para el jueves y el viernes

Así las cosas, y según leemos en la web de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el jueves, 12 de octubre, seguiremos con sol. De madrugada y primeras horas tendremos todavía algunas nubes bajas en la mitad norte, pero, al igual que las nieblas, tenderán a desaparecer durante la mañana para dar paso a cielos despejados hasta el final del día. No obstante, en algunos puntos de la vertiente cantábrica las nubes podrían perdurar algo más. Las temperaturas podrían bajar un poco en la vertiente cantábrica, pero se mantendrán parecidas en el resto. El viento picará flojo del sur al principio y por la tarde tenderá a soplar del nordeste.

Para el viernes, sol y ligero repunte de las temperaturas. Algunas brumas y nieblas a primeras horas que rápidamente darán paso a cielos prácticamente despejados y temperaturas en ascenso, alcanzando las máximas los 26-28 ºC. El viento tenderá a soplar de componente este, predominando el sureste por la mañana y el nordeste por la tarde.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto