Sociedad -

Previsión

Sol y máximas de 30 grados, para disfrutar del fin de semana del puente

El viento sur va a ayudar a que la temperatura suba entre el viernes, 13 de octubre, y el domingo, sobre todo cerca de la costa; en el interior, en cambio, estará más cubierto y fresco.

La foto, de José María Vega y obtenida este jueves, muestra un paisaje de Hondarribia.
La foto, de José María Vega y obtenida este jueves, muestra un paisaje de Hondarribia.
La foto, de José María Vega y obtenida este jueves, muestra un paisaje de Hondarribia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro eguzkitsua eta 30 graduko maximoak, zubiko asteburuaz gozatzeko

Sol, sobre todo en la mitad norte de Euskal Herria, y máximas de hasta 30 grados, que se registrarán especialmente el domingo y también, de nuevo, con mayor probabilidad cerca del litoral que en el interior; el puente del Pilar, que disfrutan miles de ciudadanos de la CAV y Navarra hasta el próximo domingo, sigue trayendo muy buenas noticias en lo meteorológico: la previsión del tiempo indica que el viento sur va a caracterizar las próximas jornadas, si bien para la tarde del viernes, 13 de octubre, está previsto que entre el viento del norte también en la costa y, en consecuencia, lleguen las nubes; no se espera que dejen lluvia, en cualquier caso.

Así, según informa en su web la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el viernes seguiremos con ambiente soleado, de tintes veraniegos. Las temperaturas máximas subirán gracias al viento sur, especialmente en la vertiente cantábrica, y las máximas rondarán los 27 o 28 ºC. Durante la tarde, entrará el viento del norte en la vertiente cantábrica, y pueden formarse algunas nubes bajas por la tarde y la noche, especialmente en zonas próximas a la costa.

No están previstos muchos cambios para el sábado. Volverá a soplar el viento del sur, con cielos poco nubosos durante toda la jornada. Las máximas pueden subir todavía más en la mitad norte, y rondar los 30 ºC. En el sur, sin embargo, las máximas no variarán o incluso bajarán, especialmente en el Valle del Ebro.

El domingo, el viento del sur ganará fuerza. Gracias a ello, y a los cielos poco nubosos, el ambiente será veraniego en toda la mitad norte del territorio, con máximas que volverán a rondar los 30 ºC en muchos puntos. En la mitad sur, el tiempo será más fresco incluso con nieblas que podrían ser algo persistentes.

Para el lunes, la previsión apunta que seguirá el ambiente templado; ya el martes, bajará la temperatura, si bien podría hacerlo solo ligeramente, y, eso sí, el cielo estará más cubierto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao ¿Qué está pasando en Donostia? Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias de Navarra Araba-Álava Últimas noticias País Vasco El Tiempo Gasteiz Hoy Noticias