Publicidad

Condenado a seis años de prisión por violar a una joven en Alsasua

Sociedad

Violencia machista

Condenado a seis años de prisión por violar a una joven en Alsasua

EITB.EUS

13/10/2017

La Audiencia Provincial de Navarra considera probado que el condenado forzó sexualmente y causó lesiones a la víctima en los servicios de un bar de la localidad navarra.

  • La Audiencia de Navarra.

    La Audiencia de Navarra.

    La Audiencia de Navarra.
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Sección primera de la Audiencia Provicincial de Navarra ha condenado a J.C.R. a seis años de prisión por violar y causar lesiones a una joven en Alsasua el 6 de febrero de 2016.

En un auto publicado hoy contra el que cabe recurso, la Audiencia considera probado que el ya condenado forzó sexualmente a la víctima en los servicios de un bar de la citada localidad navarra.

La Audiencia ha condenado a J.C.R. a seis años de prisión por un delito de agresión sexual. Además, no podrá acercarse a menos de 300 metros a la víctima ni comunicarse con ella por tiempo superior en cinco años al de la pena de prisión. El juez también ha condenado al agresor por un delito leve de lesiones, por lo que deberá pagar una multa de un mes (9 euros al día) y se le impondrá la libertad vigilada por otros cinco años. El agresor deberá indemnizar a la joven con 25.000 euros y pagar las costas del juicio.

La Audiencia da credibilidad a la víctima, cuya declaración así como la de diferentes testigos corroborarían los hechos. La joven se encuentra en tratamiento psicológico desde el 15 febrero de 2016, y presenta ansiedad y estrés postraumático agudo con moderada sintomatología depresiva.

Durante el juicio, que tuvo lugar los días 19, 20 y 28 de septiembre de 2017, la Fiscalía y la acusación particular pidieron nueve años de prisión para el acusado, mientras que la defensa pidió su libre absolución.

Según consta en el auto, el ahora condenado y la víctima se encontraban el un bar de la localidad de Alsasua. En un momento dado, la joven acudió a los
servicios del citado bar, accediendo al de caballeros, dado que estaba ocupado el de señoras. Al mismo tiempo, el procesado,en cuya compañía
no había estado anteriormente, también se dirigió a los citados servicios, "cerrando la puerta, accionando el pestillo, quedando así ambos en el interior del baño, de muy
reducidas dimensiones". El hombre comenzó a tocar a la joven y seguidamente la violó, además de provocarle varias lesiones. La mujer pudo finalmente escapar de su agresor y denunciar los hechos.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto