Sociedad -

Violencia machista

Detenido en Bilbao por agredir a su pareja en plena calle

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por esta agresión machista.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon bikotekideari erasotzeagatik

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre acusado de agredir a su pareja en plena calle en el centro de la ciudad, según han informado fuentes municipales. Los hechos se registraron ayer hacia las 8.40 horas en la calle Telesforo Aranzadi, a la que acudieron agentes de la Policía local tras ser requerida su intervención y procedieron a la detención del presunto agresor.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por esta agresión machista. Según han indicado, se trata de "un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

El Ayuntamiento ha mostrado su "incomprensión" por lo ocurrido y ha transmitido su apoyo a la mujer agredida, poniendo a su disposición los servicios municipales del programa de atención y prevención en violencia de género. Además, los grupos municipales han instado a la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista" y a mantener una actitud "de tolerancia e impunidad cero".

"Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas", se indica en la declaración municipal.

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que participará en los actos de repulsa que se convoquen por dicha agresión.

 

___________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Violencia machista en España hoy Bizkaia Hoy Noticias País Vasco hoy Última hora hoy