Sociedad -

Bizkaia

La Ertzaintza desaloja la campa de Tosu, en Getxo

Además, una excavadora ha comenzado los trabajos para la construcción del parking de Ibarbengoa, la estación de metro que se encuentra en Andra Mari.

Foto: Iker Salgado
Foto: Iker Salgado

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak Getxoko Tosu estratako landa jendez hustu du

La Ertzaintza ha desalojado por orden judicial la campa de Tosu, Getxo, donde está previsto que se construya el parking de Ibarbengoa, la estación de metro situada en Andra Mari, entre caseríos.

A primera hora de la mañana, miembros del colectivo contra el parking, Tosu Betirako, han informado que efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar, donde se encontraban haciendo una acampada con el objetivo de paralizar las obras.

Tres de los activistas se han encadenado en diferentes puntos para obstaculizar el desalojo y el inicio de las obras. Los bomberos han acudido al lugar a soltar a los encadenados.

Tosu Betirako ha realizado esta tarde una concentración y ha llamado a trasladar la "acampada de resistencia" a la plaza de San Nikolas/Txiki eta Otaegi, donde pretenden pasar la noche.

También han animado a participar en la manifestación que celebrará este miércoles en el municipio, 20:00 horas en San Nicolás, para "denunciar el desalojo y el inicio ilegal de las obras". También han convocado "una segunda manifestación y concierto para acabar de una vez con todas con la amenaza del parking", el sábado 21 de octubre.

Tras retrasar dos veces el inicio de las obras, la juez dio la orden de desalojo el pasado verano, por lo que los acampados esperaban la entrada de la Ertzaintza "en cualquier momento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Última Hora Getxo ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Avería Metro Bilbao Últimas Noticias Última Hora Berango