Sociedad -

Según TripAdvisor

El restaurante de Martín Berasategui, el mejor del Estado español

Además, el restaurante Azurmendi del chef Eneko Atxa ha conseguido el tercer puesto.

El cocinero Martin Berasategui. Imagen de archivo: EiTB
El cocinero Martin Berasategui. Imagen de archivo: EiTB
El cocinero Martin Berasategui. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portal web de viajes TripAdvisor ha elegido al restaurante vasco Martín Berasategui, ubicado en la localidad guipuzcoana de Lasarte, como el mejor del Estado español.

TripAdvisor ha dado a conocer los ganadores del Premio Travelers Choice para los mejores restaurantes de alta cocina del mundo. Los galardones de este año reconocen a cerca de 400 restaurantes, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de ganadores específicos para Asia, Europa, India, Canadá, México, Australia, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y EE. UU.

Estos premiados se han elegido en base a un algoritmo que valora la cantidad y calidad de las opiniones recibidas por restaurantes en todo el mundo a lo largo de 12 meses.

Martín Berasategui lidera el ranking 'Top 10 Restaurantes de Alta Cocina de España', seguido de El Celler de Can Roca de Girona; Azurmendi del chef Eneko Atxa en Larrabetzu (Bizkaia); Es Calo de Calo de Sant Agustí; Disfrutar de Barcelona; La vieja bodega de Casalarreina; Uma de Barcelona; Dstage de Madrid de Diego Guerrero; DiverXO de Dabiz Muñoz en Madrid y ReComiendo de Córdoba.

El ranking de los diez mejores restaurantes de Europa lo lidera el británico The Black Swan at Oldstead, seguido del también británico Belmond Le Manoir aux Quat'Saisons y del francés Maison Lameloise. Berasategi, que ocupa el quinto puesto, y El Celler de Can Roca, en el número seis, son los dos únicos establecimientos del Estado español en la lista. Entre los diez mejores del mundo, Besategui repite quinta posición, mientras que El Celler pasa a la décima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Restaurantes Vascos