Sociedad -

Galicia

Detenido un sospechoso de encender fuego de forma imprudente en Ourense

A primera hora de la tarde del miércoles, los 39 incendios que se registran en Galicia están ya controlados.

Imagen de un bosque de Pontevedra, calcinado por las llamas. Foto: EFE.
Imagen de un bosque de Pontevedra, calcinado por las llamas. Foto: EFE.
Imagen de un bosque de Pontevedra, calcinado por las llamas. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Susmagarri bat atxilotu dute Vigon, Ourensen sute bat piztea egotzita

Un hombre ha sido detenido en Vigo como sospechoso de iniciar el incendio registrado el pasado domingo en una zona del municipio de Os Blancos, informó hoy el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta en una red social. El hombre está acusado de causar presuntamente el fuego en una zona forestal debido a una imprudencia, según el ministro.

A primera hora de la tarde del miércoles, los 39 incendios que se registran en Galicia están ya controlados, después de una ola de incendios sin precedentes el pasado domingo, en la que murieron cuatro personas.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez ha culpado de esta catástrofe a la "actividad incendiaria y homicida" de los causantes de los fuegos, dado que -ha sentenciado- "el cien por cien de los incendios fueron provocados".

Mientras, la Policía Nacional ha abierto una dirección de correo electrónico para que los ciudadanos aporten información de forma anónima sobre los incendios de este fin de semana en Vigo y Redondela para recabar pistas sobre los posibles responsables.

No obstante, la oposición, formada por BNG, PSOE y En Marea, considera que no ha habido ni prevención ni respuesta adecuada ante los incendios.

Núñez Feijóo: "Se trata de un problema de atentados"

A estos partidos se ha referido el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha trasladado personalmente el pésame a las familias de los cuatro fallecidos. Núñez Feijóo ha sostenido que ya ha pasado la "peor fase" y que ahora toca comenzar a evaluar las consecuencias, dando prioridad a la recuperación de las viviendas de quienes las han perdido.

El titular de la Xunta ha manifestado que se trata de "un problema de atentados" y de "delincuentes homicidas", término empleado para referirse a los incendiarios, mientras que ha lamentado que las fuerzas de la oposición instrumentalizan políticamente la catástrofe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios Sociedad Desastres Naturales Últimas noticias sucesos Noticias de Galicia