Sociedad -

JUICIO HODEI EGILUZ

La emotiva carta de la madre de Hodei Egiluz tras conocerse la sentencia

El Tribunal Correccional de Amberes ha impuesto penas de entre tres años y tres meses y cuatro años para los tres acusados por robar el móvil, la cartera y las tarjetas bancarias a Hodei Eguiluz.

La carta escrita por Koro Díaz, la madre de Hode Egiluz, tras conocerse la sentencia.
La carta escrita por Koro Díaz, la madre de Hode Egiluz, tras conocerse la sentencia.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hodei Egiluzen amaren eskutitza, lapurretari buruzko epaia ezagututakoan

Este jueves se ha conocido la sentencia del juicio por el robo del móvil, la cartera y las tarjetas bancarias a Hodei Egiluz en octubre de 2013, la noche en la que este vecino de Galdakao fue visto por última vez. El Tribunal Correccional de Amberes ha impuesto penas de entre tres años y tres meses y cuatro años para los tres acusados del robo, y tras la sentencia, a primera hora de la tarde, la madre de Hodei Egiluz, Koro Díaz, publicó una emotiva carta en Facebook.

Egiluz, ingeniero informático que residía en Amberes (Bélgica) desde comienzos de 2013 por motivos laborales, fue atracado en dos ocasiones en la noche de su desaparición y, tras 853 días de búsqueda por parte de la policía belga y su familia y amigos, su cuerpo fue encontrado en el río Escalda.

En la misiva, titulada "Pensamientos..." la madre de Hodei Egiluz hace una valoración de la sentencia: "Quedarse sin tu hijo y una condena tan ridícula. Tanta espera, tanto sufrimiento, para esto. La justicia es tan complicada, compleja, dura y absurda". Sin embargo, considera que "la justicia no siempre está en los tribunales" y, por ello, desea que "la vida coloque en su lugar a cada una de las personas involucradas en la muerte de Hodei".

Por otra parte, también ha agradecido a todos por la ayuda ofrecida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Bélgica Noticias de Juicios Caso Hodei Egiluz Sociedad Noticias última hora