Sociedad -

Galicia

Miles de personas se manifiestan contra la política forestal de la Xunta

Los manifestantes que han marchado por las calles de Santiago de Compostela han pedido la retirada de la reciente ley de implantación de fomento de iniciativas empresariales.

Miles de personas protestan en Santiago de Compostela contra los incendios que arrasaron Galicia.EFE
Miles de personas protestan en Santiago de Compostela contra los incendios que arrasaron Galicia.EFE
Miles de personas protestan en Santiago de Compostela contra los incendios que arrasaron Galicia.EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka pertsona manifestatu dira Galiziako Gobernuko baso-politikaren aurka

Miles de personas han marchado este domingo por las calles de Santiago de Compostela para protestar contra la ola de incendios que la pasada semana arrasó Galicia y por la que han pedido responsabilidades y dimisiones en el Gobierno gallego, incluida la del propio presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Durante el fin de semana pasado más de 250 incendios en distintos puntos de Galicia provocaron la muerte de cuatro personas y dejaron un balance provisional de 35.500 hectáreas calcinadas.

La manifestación, a la que han asistido, entre otros, los líderes de En Marea, Luis Villares, y BNG, Ana Pontón, ha partido superado el mediodía de la alameda de la capital gallega, y discurrido por las calles del centro histórico compostelano hasta desembocar en la icónica Praza de Quintana.

Allí, los miles de participantes se han concentrado para dar paso a la lectura de un manifiesto en el que han pedido la retirada de la reciente ley de implantación de fomento de iniciativas empresariales, aprobada esta semana en el Parlamento con los únicos votos del PP, y que han definido como la "ley de depredación" de Galicia.

Esta ley, aseguran, favorece entre otras cuestiones la proliferación de especies arbóreas pirófitas, de fácil y rápida combustión, como el eucalipto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios en Gipuzkoa Sociedad Últimas noticias sucesos Manifestación Bilbao hoy Noticias de Galicia Gobierno de Alfonso Rueda Valenzuela Noticias del medio ambiente