Sociedad -

Getxo

Continúa la acampada en Tosu, tras marcharse la Ertzaintza y parar la obra

Desde el colectivo Tosu Betirako han hecho un llamamiento a participar en una manifestación el 11 de noviembre a las 12:30 horas desde Telletxe.

La Ertzaintza acude a las obras de Tosu, donde siguen varios activistas

0:49

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat ekintzailek Tosun jarraitzen dute eta lanak geldituta daude

Un día más, continúa la acampada en Tosu, en Andra Mari (Getxo), contra las obras de la construcción del aparcamiento de la estación de Ibarbengoa. Además, desde el colectivo Tosu Betirako han hecho un llamamiento a participar en una manifestación el 11 de noviembre.

A primera hora de hoy, lunes, la Ertzaintza se ha personado en la campa de Tosu, y varias personas se han encadenado y han realizado un llamamiento a la ciudadanía a acudir. Así, desde Tosu Betirako han llamado a acudir a las 11:30 horas para ocupar la parcela de las obras y detener la construcción del párking.

 

 

 

Sin embargo, al mediodía la Ertzaintza se ha marchado de allí y los trabajadores han parado las obras, según han alertado en las redes sociales.

 

 

Por otra parte, el colectivo Tosu Betirako ha realizado un llamamiento a participar en una manifestación a Getxo y Uribe Kosta con el objetivo de mostrar la posición del pueblo. La marcha partirá el 11 de noviembre a las 12:30 horas desde Telletxe.

 

 

El pasado sábado, varios activistas levantaron una caseta y se instalaron allí para asegurar que las obras no eran retomadas.

El pasado martes, la Ertzaintza desalojó la campa, donde protestaban varios activistas contra las obras, y la primera excavadora comenzó los trabajos del párking.

Tras el desalojo, en Algorta y Andra Mari han hecho diferentes protestas contra las obras, con la culminación el sábado de una manifestación donde varios cientos de ciudadanos recorrieron el pueblo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Metro Bilbao Sociedad Noticias última hora