Sociedad -

Violencia machista

El diputado Jean Lassalle, acusado de acoso sexual por cuatro mujeres

La última en denunciar ha sido la exdiputada Colette Capdevielle. Según asegura, Lassalle le pidió ducharse con él.

El diputado Jean Lassalle. EiTB
El diputado Jean Lassalle. EiTB
El diputado Jean Lassalle. EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jean Lassalle diputatuak sexu-jazarpena egin ziela salatu dute lau emakumek

El escándalo Weinstein ha provocado que salgan a la luz otras denuncias por acoso sexual contra hombres conocidos. Cuatro mujeres han denunciado recientemente al diputado de la Asamblea Nacional francesa, Jean Lassalle por tocamientos y proposiciones de carácter sexual . Este conocido político de Iparralde es diputado desde 2007.

La primera de las denuncias fue realizada el pasado 15 de octubre vía Twitter por Julia Castanier, actualmente directora de Comunicación del Partido Comunista francés. Castanier acusó a Lassalle de hacerle tocamientos: "Tenía apenas 25 años y era ayudante parlamentaria. Un día, camino a la cámara, Lassalle me tocó el culo", relató.

 

 

Tras la denuncia de Castanier, otras tres mujeres han denunciado ataques similares. La periodista Mie Kohiyama denunció, también el 15 de octubre, que Lassalle trató de besarla.

 

 

La exdiputada socialista Karine Berger también ha admitido ser víctima del diputado conservador. Según ha contado, "eran constantes sus comentarios y actitudes fuera de lugar".

La última en denunciar el acoso de Lassalle ha sido la que fuera diputada labortana Colette Capdevielle, quien ha asegurado que el bearnés le tocó el culo. Según su relato, otro día coincidió con él en las duchas que los diputados tienen en la Asamblea Nacional, y que le pidió que se duchara con él. A partir de ese momento, Lassalle se refería a Capdevielle como su "amiga de ducha", según ha denunciado la exdiputada.

En declaraciones al periódico Sud'Ouest dos días después de conocerse las primeras denuncias, Lassalle negó las acusaciones y aseguró que ni siquiera conocía a Castanier. En sus palabras, toda su vida ha estado "rodeado de mujeres y nunca" se ha sobrepasado con ninguna.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Iparralde Francia Baiona Denuncias en Euskadi hoy Noticias de Sociedad Agresiones sexuales