Sociedad -

Del 25 al 28 de octubre

El BIME Live ofrecerá más conciertos de grupos femeninos

El objetivo es impulsar la presencia de las mujeres en la industria de la música, y por eso, este año, la principal novedad serán más conciertos de grupos femeninos.

Imagen de archivo de una edición anterior del BIME.
Imagen de archivo de una edición anterior del BIME.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El encuentro internacional de profesionales del sector musical BIME (Bizkaia International Music Experience) que se celebrará del 25 al 28 de octubre en BEC de Barakaldo, impulsará la presencia de las mujeres en la industria de la música, y ofrecerá, como principal novedad, más conciertos de grupos femeninos.

Otra de las novedades previstas en esta edición será el BIME Campus, que ofrecerá a 32 alumnos, seleccionados de entre 1.500 solicitudes, la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento de la industria de la música.

El festival 'indoor' BIME tendrá este año como país invitado a Holanda, y se divide en tres ejes principales. Las actuaciones en el marco del BIME Live, los días 27 y 28 de octubre; el BIME Pro, un encuentro internacional para profesionales que trabajan con el sector de la música, las nuevas tecnologías y el emprendimiento, que se celebrará del 25 al 28 de octubre; y el BIME City, con actuaciones en las principales salas de Bilbao. Este último ofrecerá la actuación de más de 40 bandas de once países en el Kafe Antzokia, el Azkena, Stage Live, Shake, la Ribera, Bilborock, El Balcón de la Lola, e Hika Ateneo.

BIME Live

El BIME Live espera estar en las cifras del año pasado, con más de 23.000 asistentes. Cabe destacar este el cartel que ofrece este año el BIME Gaua, espacio que trata de volver a los orígenes de la música electrónica. Para ello se trabajará en dos escenarios principales, con una gran pantalla de producción en un pabellón del BEC, tratando de simular un gran festival.

Entradas

El precio para las actuaciones del BIME Live es de 65 euros para los dos días, para disfrutar de un cartel que incluye, entre otros muchos, a The Prodigy, Franz Ferdinand, Royal Blood.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos Musicales Bizkaia Hoy Sucesos en Barakaldo hoy Música actual