Sociedad -

Navarra

44 denunciados por infracciones con armas, drogas y peleas en Dantxarinea

Las denuncias se practicaron el sábado en un operativo especial centrado en la zona de ocio de Urdazubi-Urdax. La mayoría de los denunciados son franceses, y algunos de ellos reincidentes.

Material incautado en Dantxarinea. Foto: Policía Foral de Navarra.
Material incautado en Dantxarinea. Foto: Policía Foral de Navarra.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 44 salaketa jarri dituzte Dantxarinean arma, droga eta borrokekin lotuta

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, denunciaron el pasado sábado en Dantxarinea a 44 personas por la comisión de infracciones administrativas de carácter grave relacionadas con sustancias estupefacientes, armas blancas y peleas.

Los controles se produjeron en un operativo especial centrado en la zona de ocio de Urdazubi-Urdax, donde los fines de semana es habitual la presencia masiva de personas susceptibles de cometer distintos delitos y faltas relacionadas con la seguridad ciudadana, según informa la Policía Foral en un comunicado.

De las 44 denuncias formuladas, la inmensa mayoría a ciudadanos de nacionalidad francesa, veintidós lo fueron por posesión y consumo de drogas (cannabis, hachís, cocaína y speed), doce por tenencia de armas blancas (navajas y un cuchillo de descuartizar) y objetos contundentes (un bate de béisbol y tres barras de hierro) y diez por peleas no constitutivas de delito.

La Policía Foral informara a la Gendarmería francesa de la identificación de algunas personas reincidentes, ya que la mayoría están domiciliados en el país vecino.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Delitos Hoy Decomiso de droga hoy Sociedad Última hora hoy