Sociedad -

Navarra

Detenidos tres empleados de un kebab en Pamplona por una intoxicación grave

Una joven ha sido hospitalizada y un joven ha estado siete días intoxicado. Están acusados de un delito contra la salud pública y otro de lesiones, por intoxicación con un producto "raticida".

Una de las mesas usadas por los cocineros. Foto: Policía Nacional
Una de las mesas usadas por los cocineros. Foto: Policía Nacional

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko kebab jatetxe bateko 3 langile atxilotuta, intoxikazio larriagatik

La Policía Nacional ha detenido a tres trabajadores de un kebab en Pamplona, acusados de un delito contra la salud pública y otro de lesiones, por la intoxicación a varios clientes con un producto "raticida".

Según informa la Policía mediante una nota remitida a los medios, la investigación se inició a raíz del ingreso hospitalario de una joven, cuya sangre presentaba una extraña alteración en la coagulación, no explicable desde el punto de vista médico.

La ingestión de un producto raticida, era al parecer la única explicación posible para la patología que presentaba, una vez descartado que la víctima estuviese siguiendo un tratamiento con anticoagulantes.

Los investigadores sospecharon de un conocido restaurante tipo "Doner Kebab" sito en la C/ Juan María Guelbenzu de la capital Navarra, donde la víctima y su pareja habían encargado la cena días atrás.

Desde el primer momento ambos percibieron un "extraño sabor" en la comida, que sin embargo achacaron a algún cambio en las salsas empleadas.

Los dos jóvenes se sintieron indispuestos tras ingerir la comida que desde el restaurante les habían servido, y mientras él se recuperaba en apenas siete días, su compañera veía como los síntomas continuaban e incluso empeoraban, hasta que finalmente fue ingresada en el Hospital de Navarra.

El registro realizado en el interior del local en el cual participaron, a parte de miembros de distintas Brigadas de Policía Nacional (Judicial, Extranjería y Policía Científica), personal de la Inspección de Trabajo y  de los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, permitió hallar distintas cantidades de un producto raticida altamente tóxico, que impregnaba incluso la encimera donde los empleados manipulaban la comida antes de servirla.

El local quedó precintado en el momento del registro como medida cautelar.

Los detenidos, de tres personas de origen paquistaní A.A.B, B.Z.U y K.M., fueron puestos llevados ante el juez el 20 de octubre.

La Jefatura Superior de Policía pone a disposición de los posibles afectados por estos hechos,  los  números de teléfono 948.299.786/7, donde podrán ampliar la información, en su caso, en las correspondientes denuncias ampliatorias.

Fotografías cedidas por la Policía Nacional

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Pueblos en Euskal Herria Última Hora Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Últimas noticias sucesos