Sociedad -

Operación internacional

Tres detenidos en Euskadi y seis en Navarra en una operación antidroga

La banda se dividía en tres ramas especializadas por sustancias, actuaba a escala internacional y operaba desde Pamplona.

La Guardia Civil escolta a uno de los detenidos en la operación. EiTB.
Seis detenidos en Navarra en una operación antidroga

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu Euskadin eta sei Nafarroan, drogaren aurkako operazio batean

Tres individuos, dos en Gipuzkoa y uno en Araba, y otros seis en Navarra han sido detenidos por la Guardia Civil dentro de una operación para desarticular una banda organizada dedicada al tráfico de drogas a escala internacional.

La operación se ha saldado con el arresto de 20 personas en el conjunto del Estado y 11 registros en cuatro ciudades, se han incautado más de 56 kilos de speed, 300 gramos de heroína, 2 kilos de hachís, 65.000 euros en metálico y 6 vehículos de alta gama, así como 2 pistolas, un fusil de asalto, una escopeta de repetición y diversa munición y material para la producción, corte y distribución de las sustancias aprehendidas.

Han sido detenidas 6 personas en Tarragona, 5 en Madrid, 2 en Guipúzcoa, 1 en Álava, 4 en Pamplona y 2 más en las localidades navarras de Torres de Elorz y Lekunberri. Se han practicado 3 registros domiciliarios en Tarragona, 4 en Madrid, 3 en Pamplona y uno más en Gipuzkoa.

Las pesquisas permitieron comprobar que el cabecilla dirigía la actividad delictiva desde Pamploma y la organización estaba dividida en tres ramas, cada una estaba especializada en un tipo de sustancia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra hoy Araba-Álava ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de drogas Sociedad Noticias