Sociedad -

Fiesta

El Último Lunes de Gernika reunirá un total de 333 puestos

La feria comenzará con el concurso agrícola y muestra de maquinaría agrícola e incluirá la actuación de bertsolaris y partidos de pelota.

Imagen: EiTB
Último Lunes de Gernika
Todo preparado para el Último Lunes de Gernika

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gernikako Azken Astelehenak 333 postu izango ditu

El Último Lunes de Gernika reunirá un total de 333 puestos con distintos productos, ubicados en las calles Artekale, San Juan, Pasealeku, Industria, Juan Calzada, Ocho de Enero, así como en el aparcamiento de Santa Ana. La feria comenzará con el concurso agrícola y muestra de maquinaría agrícola e incluirá la actuación de bertsolaris y partidos de pelota.

Este año, de nuevo, volverán a ser los puestos de quesos, con 65 stands, los que tengan mayor representación. Además, habrá 46 puestos de hortalizas, 50 puestos artesanos, 20 de txakoli, 22 puestos dedicados a pan y pastel vasco, 17 de conservas, 12 de maquinaria, siete con frutas, seis de miel, siete de sidra, otros siete de rosquillas, cuatro de lácteos y 10 de actividades variadas.

También se celebrará, en este Último Lunes de octubre, un concurso en las secciones de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakolí, miel y queso. La jornada comenzará a las 09:00 de la mañana con el inicio concurso agrícola y muestra de maquinaría agrícola. A las 12:00 del mediodía está prevista la actuación de bertsolaris en la fuente de Mercurio y a la 13:30 de la tarde se procederá a la entrega de premios también en este punto.

A partir de las 18:00 de la tarde, se han programado varios partidos de cesta punta y pelota mano en el frontón Jai Alai y en el frontón Santanape.

Con motivo de la celebración del Último Lunes de Gernika, se realizarán diversos cortes de tráfico en algunas calles de la ciudad, que supondrán desvíos por las calles adyacentes. Los viales cortados serán Adolfo Urioste, San Juan, Artekalea y Juan Calzada.

Euskotren ofrecerá un servicio especial

Euskotren ofrecerá mañana un servicio especial de trenes durante todo el día en la línea Bilbao-Bermeo con motivo de la celebración del Último Lunes de Gernika.

En un comunicado, el operador vasco ha señalado que las circulaciones entre Bilbao y Bermeo tendrán una frecuencia de 30 minutos durante la mayor parte de la jornada, mientras que las circulaciones entre Bilbao y Gernika y entre Amorebieta y Gernika tendrán una frecuencia de 15 minutos en los momentos de mayor demanda.

Asimismo, durante todo el día los trenes no pararán en los apeaderos de Lurgorri e Institutoa. Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos servidos por personal de Euskotren, así como en la APP oficial, en la página web de la Compañía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenEJGV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Noticias Bilbao Pueblos en Euskal Herria Últimas noticias Bizkaia Mercado de Gernika Noticias Bizkaia sucesos Últimas noticias sucesos Noticias Agrarias Actuales Ganadería hoy Ferias hoy