Sociedad -

INICIATIVA SOLIDARIA

Basauri instala una nevera solidaria

La iniciativa ya funciona en otros municipios como Galdakao y su objetivo es evitar el despilfarro de comida y romper con la estigmatización de la pobreza.

El frigorífico permitirá que cualquier persona pueda dejar y coger alimentos.
El frigorífico permitirá que cualquier persona pueda dejar y coger alimentos.
El frigorífico permitirá que cualquier persona pueda dejar y coger alimentos.

AGENCIAS | REACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basaurik hozkailu solidarioa ipini du

El Ayuntamiento de Basauri y Cruz Roja han puesto en marcha una nevera solidaria para evitar el despilfarro de alimentos. El frigorífico colocado a pie de calle permitirá que cualquier persona pueda dejar y coger alimentos.

Según han informado los promotores del proyecto, el objetivo es romper con la “estigmatización de la pobreza” porque resulta “excluyente hacer algo para excluidos”. Por tanto, la nevera podrá ser utilizada por cualquier particular con independencia de su situación económica.

El frigorífico está disponible las 24 horas en el número 3 de la calle León y los vecinos de Basauri podrán depositar en ella alimentos cocinados siempre que estén etiquetados con el detalle de su fecha de elaboración y sus ingredientes. Más tarde, cualquier transeúnte puede tomar libremente esos alimentos.

Este proyecto funciona con éxito en otros municipios como Galdakao y sus voluntarios han participado en el acuerdo para su instalación en Basauri.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Bizkaia Noticias País Vasco hoy Cruz Roja Gipuzkoa Sucesos País Vasco Últimas noticias sucesos