Sociedad -

En Gernika-Lumo

80.000 personas plantan cara al mal tiempo en el Último Lunes

333 puestos han animado la feria en Gernika. El mejor queso, Aizpea de Olaberria, se ha subastado por 6.500 euros.

El Último Lunes de Gernika reúne a unas 80.000 personas / EITB.
El Último Lunes de Gernika reúne a unas 80.000 personas / EITB.
El Último Lunes de Gernika reúne 333 puestos

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 80.000 lagun hurbildu dira Urriko Azken Astelehenera

La Feria del Último Lunes de Octubre ha reunido a unas 80.000 personas en Gernika, una cifra menor que la del año pasado debido al mal tiempo. En 2016, el sol ayudó a atraer a 140.000 personas.

Locales y visitantes han podido acercarse a 333 puestos, la misma cifa que un año atrás.

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo y Kutxabank han destinado 3.000 euros a premios. En hortalizas ha ganado el caserío Momoitio de Berango; en quesos, Aizpea de Olaberria; en miel de brezo, Garikoiz Llona, y en la de mil flores, Javier Larrinaga, Itziar Etxebarria de Gatika se ha llevado el premio en frutas, y María Gracia de Muxika, en flores.

El txakoli Abeitxa de la bodega Txabarri se ha llevado el premio en txakoli blanco; el Sasina en la bodega Butroi en rojo, y Filoxera de Maixu Txakolina lo ha hecho en tinto.

El mejor queso se ha subastado por 6.500 euros, adquirido por la bodega Ramón Bilbao. La discoteca Xaibor se ha llevado el segundo queso premiado por 2.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios de Gastronomía Pueblos de Bizkaia ¿Qué está pasado en Bizkaia? Mercado de Gernika Noticias Noticias de Agricultura Ganadería hoy Ferias en Euskadi