Publicidad

Vitoria concede la Placa de Reconocimiento al alpinista Alberto Zerain

Sociedad

HOMENAJE

Vitoria homenajeará al montañero Alberto Zerain

AGENCIAS | REDACCIÓN

02/11/2017

En el acto se les entregará a sus familiares el título de Hijo Predilecto y la Placa de Reconocimiento de la Diputación Foral de Álava.

  • Zerain ascendió a diez de las catorce montañas más altas del planeta.

    Zerain ascendió a diez de las catorce montañas más altas del planeta.

    Zerain ascendió a diez de las catorce montañas más altas del planeta.
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El 11 de noviembre Vitoria homenajeará en el Palacio de Congresos Europa al alpinista Alberto Zerain, que falleció este verano a sus 56 años cuando una avalancha le alcanzó en la montaña asiática Nanga Parbat. Además, el Consejo de Gobierno alavés ha aprobado concederle la Placa de Reconocimiento de la Diputación Foral de Álava.

En el acto se le entregará a la familia del alpinista el título de Hijo Predilecto y la Placa de Reconocimiento por su brillante trayectoria en alta montaña, su actitud deportiva ante la vida, y su modelo de esfuerzo y superación.

Al evento al que están confirmados 500 invitados acudirán el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. Además, asistirán alpinistas como Alex Txikon, Juanjo San Sebastián y Juanito Oiarzabal.

La institución foral ha destacado la figura del montañero que fue conocido internacionalmente por escalar los más importantes montes y haber ascendido a diez de las catorce montañas más altas del planeta. “Dentro y fuera de la montaña demostró siempre una gran fuerza y resistencia, así como una sencillez y generosidad merecedoras de esta distinción”, ha dicho Ramiro González.

"Queremos darle una despedida a la altura de su figura a través de todos los elementos que marcaron su vida: la montaña, la cultura vasca y los amigos", ha señalado Aitor Las Hayas, miembro del comité organizador de la gala y amigo personal de Zerain.

Así, el alpinista se suma a una lista de 18 personas y entidades que han recibido esta distinción desde su creación en 1991.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto