Sociedad -

Concentración

Irun condena la agresión a la joven que fue hallada en coma

Más de 1.500 personas se han concentrado en la Plaza del Ensanche contra el ataque sufrido por una vecina.

Concentración en Irun. Foto: EiTB
Concentración en Irun. Foto: EiTB
Concentración en Irun. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irunek gaitzetsi egin du koman topatu zuten emakumearen aurkako erasoa

Más de 1.500 personas han expresado hoy en Irun (Gipuzkoa) su rechazo al ataque sufrido por una joven de la localidad que apareció el martes en estado de coma, atada de pies y manos y amordazada, en un talud junto a una carretera de este municipio. Mientras tanto, la joven continúa su mejoría en el hospital y ya ha recuperado la consciencia.

La concentración, que se ha celebrado en la céntrica Plaza del Ensanche, había sido convocada por el Ayuntamiento y en ella ha participado el alcalde, el socialista José Antonio Santano, además de ediles de todos los grupos municipales y diferentes cargos públicos.

Junto a ellos más de 1.500 personas han expresado en silencio, durante un cuarto de hora, su condena por los hechos perpetrados el pasado martes, que la Ertzaintza continúa investigando.

Tras una pancarta con el lema en castellano y euskera "Irun contra la violencia machista", sostenida por integrantes de asociaciones feministas de la localidad, las personas congregadas han permanecido un cuarto de hora en silencio y han finalizado el acto con un prolongado aplauso.

IRUN ELKARRETARATZEA

Foto: EiTB

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Noticias Irún hoy Noticias Euskadi