Sociedad -

Juicio

El matricida de Portugalete confiesa el crimen

Ha declarado que la mató porque "no tenía con quien dejarla", ya que su intención era suicidarse.

El matricida de Portugalete (d), durante el juicio. EFE
El matricida de Portugalete (d), durante el juicio. EFE
El matricida de Portugalete (d), durante el juicio. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Portugaleten ama hiltzeagatik epaitutako gizonak aitortu egin du krimena

El hombre acusado de matar a su madre en Portugalete (Bizkaia) en enero ha confesado que cometió el crimen y ha declarado en el juicio que lo hizo porque "no tenía con quien dejarla", ya que su intención era suicidarse.

El acusado mató a su madre, de 93 años y enferma de Alzheimer, de una cuchillada en el pecho y después intentó, según ha dicho, suicidarse consumiendo cocaína, alcohol y pastillas de su madre y al cabo de tres días, al no lograrlo, se dio dos puñaladas en el abdomen, tras lo que pidió socorro a unos amigos de la familia.

Por este crimen, la fiscalía ha solicitado una pena de 21 años de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, mientras que la defensa pide la absolución y el internamiento en un centro de salud mental por homicidio con la eximente completa por enfermedad mental y drogadicción.

"Quería acabar con el sufrimiento que llevábamos los dos". "Lo decidí al empezar el año como acabó el anterior, con deudas en el banco, consumiendo (droga) como un descosido y viviendo con una persona mayor; lo mejor era morirnos los dos", ha manifestado el acusado.

Por su parte, el abogado defensor ha recalcado que el acusado tiene diagnosticado un trastorno depresivo por el que está en tratamiento y que cayó en un "declive brutal" por lo que "no estaba en su sano juicio ni era consciente de la realidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Portugalete ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Juicios Noticias de Hoy