Sociedad -

SUCESOS

La intensa lluvia provoca inundaciones en Irun y Hendaia

Las dos localidades se ha visto desbordadas por la cantidad de lluvia caída en poco tiempo. Se han inundado calles y locales, y los bomberos han tenido que hacer múltiples intervenciones.

Hendaia. Argazkia: Jasone Iroz
Hendaia. Argazkia: Jasone Iroz
Una gran tromba de agua inunda bajos y garajes en Irun

1:25

REDACCIÓN | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uholdeak izan dira Irunen eta Hendaian

Irun y Hendaia han sufrido inundaciones en esta tarde de sábado, debido a la cantidad de agua caida en pocos minutos. La mayor tromba se ha registrado hacia las 16:30 y así lo reflejaba Euskalmet en un tweet publicado hacia las 17:00.

SOS Deiak infomaba a la misma hora de que se habían producido inundaciones en diversas calles y establecimientos de Irun debido a la cantidad de agua que había caído en tan breve espacio de tiempo. Este vídeo grabado a las 16:30 horas lo reflejaba:

Los bomberos y servicios de emergencias han trabajado a destajo, así como la Ertzaintza en las carreteras de las inmediaciones, sobre todo por problemas de balsas de agua en las carreteras 121A y Gi-363 hacia la frontera.

Así, también se han registrado varios accidentes de tráfico, la mayoría de chapa, en localidades como Oiartzun o Andoain.

Gure Irratia informaba en un tweet de que los bomberos habían tenido que hacer unas 25 intervenciones en Hendaia. Así estaba la localidad labortana:

 

A última hora de la tarde la situación ha mejorado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias Irún hoy Desastres naturales hoy Últimas Noticias Inundaciones Tormentas hoy