Publicidad

Aviso amarillo en Euskadi por Fenómenos meteorológicos adversos, noviembre

Sociedad

ALERTA Meteorológica

Finalizan los avisos por lluvia, riesgo marítimo y olas

eitb.eus

09/11/2017

Durante el jueves, solamente ha estado activo el aviso por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa hasta las 06:00 horas.

  • Lluvia en San Sebastián. Foto: Jon Hernández Utrera

    Lluvia en San Sebastián. Foto: Jon Hernández Utrera

    Lluvia en San Sebastián. Foto: Jon Hernández Utrera
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Departamento de Seguridad ha desactivado hoy, jueves, los avisos amarillos por riesgo para la navegación, impacto en la costa y lluvias persistentes en Gipuzkoa que había activado durante la jornada de ayer. .

El aviso por riesgo marítimo costero para la navegación estuvo vigente hasta las 21:00 horas del miercóles y tuvo afección en las dos primeras millas de la costa, según la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

En cuanto al aviso amarillo por impacto en la costa, el periodo más complicado se se dio entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Por otro lado, el último de los avisos que ha estado activado ha sido el relativo a las precipitaciones en Gipuzkoa hasta las 06:00 de mañana de hoy, jueves.

Prónostico para los próximos días

El jueves, el cielo estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados en la vertiente cantábrica, más probables durante la primera mitad del día. En el resto chubascos débiles. Posibilidad de tormentas con granizo de madrugada y a primeras horas del día en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1000 metros de madrugada, subiendo por la mañana hasta los 1100-1200 metros y quedando en torno a los 1500 metros por la tarde. Viento flojo a moderado del norte con rachas fuertes en zonas expuestas durante la primera mitad del día, amainando por la tarde-noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Probabilidad de heladas débiles en zonas de montaña.

De cara a el viernes,  los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente las máximas.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto