Sociedad -

ALERTA Meteorológica

Finalizan los avisos por lluvia, riesgo marítimo y olas

Durante el jueves, solamente ha estado activo el aviso por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa hasta las 06:00 horas.

Lluvia en San Sebastián. Foto: Jon Hernández Utrera
Lluvia en San Sebastián. Foto: Jon Hernández Utrera

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amaitu da itsaso eta kostaldeko arriskuagatik eta euriteengatik aktibatutako abisua

El Departamento de Seguridad ha desactivado hoy, jueves, los avisos amarillos por riesgo para la navegación, impacto en la costa y lluvias persistentes en Gipuzkoa que había activado durante la jornada de ayer. .

El aviso por riesgo marítimo costero para la navegación estuvo vigente hasta las 21:00 horas del miercóles y tuvo afección en las dos primeras millas de la costa, según la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

En cuanto al aviso amarillo por impacto en la costa, el periodo más complicado se se dio entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Por otro lado, el último de los avisos que ha estado activado ha sido el relativo a las precipitaciones en Gipuzkoa hasta las 06:00 de mañana de hoy, jueves.

Prónostico para los próximos días

El jueves, el cielo estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados en la vertiente cantábrica, más probables durante la primera mitad del día. En el resto chubascos débiles. Posibilidad de tormentas con granizo de madrugada y a primeras horas del día en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1000 metros de madrugada, subiendo por la mañana hasta los 1100-1200 metros y quedando en torno a los 1500 metros por la tarde. Viento flojo a moderado del norte con rachas fuertes en zonas expuestas durante la primera mitad del día, amainando por la tarde-noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Probabilidad de heladas débiles en zonas de montaña.

De cara a el viernes,  los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente las máximas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos meteorológicos Noticias País Vasco hoy Tiempo en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias