Sociedad -

Premios Periodismo Vasco 2017

Ane Irazabal, distinguida con uno de los Premios Periodismo Vasco 2017

La Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas han premiado a la corresponsal de EiTB por su gran labor en zonas de conflicto.

A.E.|EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ane Irabazalentzat izan da Euskal Kazetaritza 2017 sarietako bat

La corresponsal de EiTB Ane Irazabal ha sido una de las distinguidas con los Premios Periodismo Vasco 2017 organizados por la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa, con el patrocinio de la BBK, Euskaltel y el Ayuntamiento de Bilbao, y con la colaboración de LOGI Express.

La periodista Ane Irazabal ha sido galardonada en la categoría Periodistas vascos por su gran labor como corresponsal en zonas de conflicto. Es la sexta edición de este galardón, cuyo objetivo es reconocer a un/una profesional de la información de la CAV que por la proyección de su trabajo tanto en Euskadi, como a nivel nacional y/o internacional, sea ejemplo y orgullo para nuestra profesión. En 2007 (1ª edición) el premio recayó en Manu Leguineche, en 2009 (2ª edición) en Sarita Estévez, en 2011 (3ª edición) fue para Iñaki Gabilondo, en 2015 (4ª edición) para Mikel Ayestaran y en 2016 (5ª edición) para Jon Sistiaga.

Junto a Ane Irazabal han sido distinguidos Gervasio Sánchez en la categoría José María Portell a la Libertad de Expresión, Mariano Ferrer e Iñaki Iriarte en Trayectoria profesional, Mikel Iturralde con su blog 'Treneando' en la de Periodismo Digital y Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa en la de Personaje o institución social, han sido los elegidos por un jurado compuesto por representantes de diversos medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca.

En el acto de entrega también se hará un reconocimiento especial a Antton Olariaga por el 40 aniversario de la creación de su personaje Zakilixut.

El acto de entrega de los Premios Periodismo Vasco 2017 se celebrará el próximo 20 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Televisión Euskadi Últimas noticias sucesos Grupo EITB Noticias de Periodismo Noticias Ane Irazabal