Sociedad -

12 de noviembre

Afecciones al tráfico de la Behobia-San Sebastián

Desde las 06:30 de la mañana hasta la finalización de la prueba habrá importantes afecciones a la circulación al producirse cortes de carretera y desvíos obligatorios.

Behobia-San Sebastián. EFE.
Behobia-San Sebastián. EFE.

etb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafiko aldaketak, Behobia-Donostia lasterketa dela eta

El próximo domingo, día 12 de noviembre, tendrá lugar la 53 edición de la carrera Behobia-San Sebastián. Por ese motivo, desde las 06,30 horas de la mañana hasta la finalización de la prueba habrá importantes afecciones a la circulación rodada al producirse cortes de carreteras y desvíos obligatorios.

La prueba se iniciará en Behobia, junto al puente internacional, a las 10:15 para los atletas a pie (previamente a las 09:45 saldrán los participantes en silla de ruedas y las 09:50 los patinadores) y discurrirá en su totalidad por la carretera GI-636, ascendiendo a Gaintxurizketa y pasando por Errentería hasta acceder a Pasai Antxo y desde allí entrará a Donostia por Buenavista , para continuar por el Alto de Miracruz, Avenida de Ategorrieta  y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard.

Afecciones al tráfico

A partir de las 06:30 el tramo de la carretera GI-636 comprendido entre la Glorieta de Oxin-Biribil y la Glorieta de Behobia, se cerrará al tráfico, estableciéndose un desvío alternativo para los turismos a través del Polígono 54 de Irún y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08:30, al paso de la prueba por el alto de Gaintxurisketa, se establecerá un bypass: una parte de la vía (sentido Irún) se utilizará para canalizar el paso de los participantes hacia Errenteria y la otra (sentido Donostia) para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Lezo Gaintxurisketa).

También a partir de las 08:30 el tramo de la GI-636 comprendido desde el p.k. 7,9 (inicio del alto de Gaintxurisketa) y el p.k. 5,0 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos, estableciéndose un desvío alternativo por la carretera GI-2638 (Gaintxurisketa-Lezo-Glorieta de Altamira), desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Behobia-San Sebastián hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias hoy Webcam Donostia