Sociedad -

Movilidad

Todos los taxis de Bilbao serán 'Eco' o eléctricos en 2030

Con los seis nuevos taxis eléctricos presentados este lunes, la flota de este tipo de vehículos se verá incrementada hasta las ocho unidades sostenibles.

Presentación de seis nuevos taxis eléctricos. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Presentación de seis nuevos taxis eléctricos. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Presentación de seis nuevos taxis eléctricos. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha anunciado este lunes, durante la presentación de seis nuevas unidades de taxis eléctricos para la capital vizcaína, que todos los taxis de Bilbao serán 'Eco' o eléctricos en 2030.

Con los seis nuevos taxis eléctricos presentados este lunes, la flota de este tipo de vehículos se verá incrementada hasta las ocho unidades sostenibles en la capital vizcaína.

Los seis nuevos vehículos, modelo Hyundai Ionic, tienen una autonomía de 260 kilómetros según la normativa New European Driving Cycle (NEDC), una prueba diseñada para evaluar objetivamente el impacto medioambiental de los automóviles.

Puntos de recarga

Disponen de un punto de recarga rápida con una potencia de 50 kw ubicado en el barrio bilbaíno de Begoña y además los taxistas podrán beneficiarse de una promoción del Ente Vasco de la Energía (EVE) por la que tendrán una recarga gratuita diaria hasta noviembre de 2018.

Se espera que nuevos puntos de recarga estén disponibles para antes de finales de año y estarán ubicados cerca de la Torre Iberdrola -en los aledaños de la Plaza Euskadi- y en la calle Elcano, a la altura de la Plaza Moyua.

En Bilbao operaban hasta la fecha un total de 774 taxis, de los que dos ya eran eléctricos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Sucesos País Vasco Noticias última hora Medio Ambiente Electricidad Automoción en Euskadi y Navarra ¿Qué está pasando con los taxis?