Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Nueve personas detenidas en Navarra acusadas de violencia género

Se trata de ocho hombres y una mujer, y las detenciones se han producido en Tudela, Zizur, Estella, Lodosa, Mutilva y Villava.

Foto: Gobierno de Navarra
Foto: Gobierno de Navarra
Foto: Gobierno de Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bederatzi pertsona atxilotu dituzte Nafarroan, genero indarkeria leporatuta

La Policía Foral de Navarra ha detenido a nueve personas en los últimos días acusados de un delito de violencia de género, según ha informado el Gobierno foral a través de una nota. Se trata de ocho hombres y una mujer, y las detenciones se han producido en Tudela (3), Zizur (1), Estella (1), Lodosa (1), Mutilva (1) y Villava (2).

Tres de las detenciones han sido en Tudela. La Policía Municipal ha puesto recientemente a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la capital ribera, con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer. El detenido deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Otro vecino de Tudela ha sido detenido por agentes del grupo de policía judicial de la Policía Foral por agredir a su expareja.

Por otra parte, una pareja mantuvo una disputa en el interior de un turismo estacionado en el parking del Hospital Reina Sofía de Tudela. Personal de seguridad del centro sanitario tuvo que intervenir y observaron que el varón había propinado diversos golpes a la mujer. En ese momento requirieron presencia policial y una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tudela se hizo cargo de la intervención y detuvo al presunto agresor.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral ha detenido en Zizur Mayor a un varón por un presunto delito de malos tratos. Se trata de un hombre que agredió y amenazó gravemente a varios familiares, además de realizar numerosos daños en el domicilio. Los agentes se personaron en el domicilio y procedieron a su detención.

En Estella, agentes de Policía Municipal han arrestado a un hombre por agredir a su pareja en la vía pública.

En Lodosa, una patrulla de la comisaría de Estella se desplazó hasta un domicilio donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja. En el lugar, comprobaron que el marido había golpeado a su esposa en presencia de hijos menores de edad, por lo que fue inmediatamente detenido. La víctima y los hijos fueron atendidos en un centro sanitario.

En Mutilva, una patrulla acudió a un domicilio que se estaba produciendo una pelea de pareja. La mujer presentaba diversas heridas y hematomas y el marido tenía una actitud agresiva y se encontraba influenciado por bebidas alcohólicas. Fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por último en Villava han sido detenidas dos personas. Una de ellas es una mujer acusada de golpear con una botella de vidrio en la cabeza a su expareja y a otro hombre, que necesitaron asistencia sanitaria para curar sus heridas. Por otra parte, un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos. Tras la denuncia de la mujer, el hombre fue detenido.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Violencia machista en España hoy Navarra hoy Últimas noticias España Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi Villava Tudela ¿Qué está pasando en Lodosa? Noticias Estella Guía Mujeres Maltratadas Noticias de Cizur