Sociedad -

Pobreza

La Gran Recogida de Alimentos de Bizkaia se celebrará los días 1 y 2 de diciembre

El Banco de Alimentos de Bizkaia alerta de que el número de personas que atiende apenas ha descendido desde 2015.

Los bancos de alimentos de Euskadi, preparados para la Gran Recogida

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elikagaien bilketa handia abenduaren 1ean eta 2an izango da, Bizkaian

El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, ha alertado este martes de que la reducción de perceptores de sus servicios ha sido "casi imperceptible" en estos dos últimos años, y ha señalado que el organismo "no está en el pico, pero casi" respecto al nivel de necesidades atendidas en los últimos años.

En rueda de prensa, Fernandino ha presentado, junto al concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, la 'Gran Recogida de Alimentos 2017', que este año tendrá lugar entre los días 1 y 2 de diciembre y con la que se espera llegar a "cifras similares" a las obtenidas el pasado año.

"En 2015 obtuvimos un millón de kilos, y el pasado año nos quedamos cerca, en 950.000 kilos, y además se elevó bastante el valor económico y de calidad de los alimentos", ha señalado, para añadir que la 'Gran Recogida de Alimentos' es "uno de los puntos culminantes, ya que supone en torno al 25% de los alimentos que repartimos todo el año, y entre el 70-80% de los alimentos básicos de una cesta de la compra".

Tras subrayar que el Banco de Alimentos de Bizkaia "se juega media campaña" durante esos dos días de recogida de productos, Fernandino ha manifestado que para este año la iniciativa contará con más establecimientos participantes -290- y se superarán los 5.000 voluntarios. "Prácticamente queremos estar en todas las tiendas con presencia física de voluntarios", ha dicho.

Del mismo modo, ha llamado a "no relajar" la generosidad ya que, pese a que los datos macroeconómicos hayan mejorado, "el número de personas que atendemos apenas ha descendido en un escaso 4%", desde las 32.200 del año 2015 a las 30.850 "de este momento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sociedad Economía Mundial Noticias Euskadi