Sociedad -

Navarra

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de Aristregi (Juslapeña)

El inquilino de la casa, un varón de 60 años, ha tenido que ser evacuado al hospital por un cuadro de ansiedad.

Un bombero inspecciona el último piso de la casa siniestrada. Foto: Gobierno de Navarra
Incendio en Aristregi.  Foto: Gobierno de Navarra
Un bombero inspecciona el último piso de la casa siniestrada. Foto: Gobierno de Navarra

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute batek kalteak egin ditu Aristregiko (Txulapain) etxebizitza batean

Un incendio ha causado importantes daños en una vivienda de Aristregi (Juslapeña), cuyo propietario ha sido trasladado preventivamente al Complejo Hospitalario de Navarra con un cuadro de ansiedad.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, el fuego lo ha originado el recalentamiento del tubo metálico de la chimenea del fogón de la planta baja, que recorre interiormente las dos alturas de la casa, al prender en el revestimiento de la pared y en el tejado, del que ha ardido prácticamente la mitad.

El inquilino de la casa, de unos 60 años, ha sido alertado del fuego por los vecinos y no ha sufrido daños a causa del mismo, aunque ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra para ser sometido a pruebas médicas al presentar un cuadro de ansiedad.

Han sido también vecinos de Aristregi quienes a las 06:05 horas han avisado al 112 de que una casa del casco urbano de la localidad estaba ardiendo.

SOS Navarra ha movilizado una ambulancia y efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, que han acudido con el camión escala y un vehículo autobomba, y para las 07:00 horas tenían ya extinguido el fuego, y comenzaban las tareas de limpieza y desescombro, mientas que agentes de la Policía Foral se han hecho cargo del atestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Incendios hoy Noticias de Sociedad Últimas noticias sucesos