Sociedad -

Ikastola Urretxu-Zumarraga

Kilometroak 2018 comienza tendiendo puentes

Esta tarde se ha presentado la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa que se celebrará en Urretxu y Zumarraga el 7 de octubre. El lema elegido es Zubiak batuz (tendiendo puentes).

El logo de la presente edición. Foto: Kilometroak 2018
El logo de la presente edición. Foto: Kilometroak 2018
Fiesta de presentación de Kilometroak 2018 en Urretxu

2:34

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zubiak batuz hasi da Kilometroak 2018

Ya está en marcha la fiesta Kilometroak 2018, que será organizada por la Ikastola Urretxu-Zumarraga y se celebrará el 7 de octubre. Esta tarde se han dado a conocer el eslogan, Zubiak batuz, y el logotipo a través de un espectáculo organizado en torno a un cuento.

Durante el espectáculo se han mostrado diferentes piezas de madera creadas por Mikel Ibarzabal, que al unirlas como un Meccano han desvelado el logotipo.La imagen se compone de un K y el número 18. Las piezas representan el circuito, el bidegorri, el río y el puente, haciendo referencia al lema elegido. Los exalunmos de la Ikastola Gorka Ojanguren y Mikel Ruiz son los autores del lema y el logo respectivamente.

En la presentación han participado alumnos, trabajadores y familias de la ikastola, así como agrupaciones culturales de ambas localidades. Asimismo, se ha presentado la ropa creada en torno al Kilometroak y se ha escenificado un flashmob al ritmo de la canción 'Euskaraz bizi nahi dut'.

Urretxu-Zumarraga Ikastola será la encargada de organizar la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa por tercera vez en su dilatada trayectoria de 50 años. En 1985 lo hizo conjuntamente con Haztegi Ikastola de Legazpi y en 2002 en solitario

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kilometroak 2024 Zumarraga Última Hora Urretxu