Sociedad -

Brote de gastroenteritis

Hasta el lunes no se sabrá el origen del brote de gastroenteritis de Usurbil

Casi 3.000 vecinos, la mitad de la población se ha visto afectada. Mientras se terminan los estudios, las autoridades recomiendan consumir agua embotellada y lavarse las manos frecuentemente.

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astelehenean jakingo da Usurbilgo gastroenteritis kasuak kanilako uragatik izan diren

Remite el brote de gastroenteritis que en estos ultimos dias ha afectado a los vecinos de Usurbil.

Concretamente, se han visto afectados 3.000 vecinos, casi la midad de la población. Todos los casos han sido relativamente leves, según el Departamento de Salud.

El norovirus o virus Norwalk detectado en Usurbil, pertenece al género ARN de la familia Caliciviridae, produce una sintomatología que se caracteriza por náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal y, en ocasiones, cursa también con dolor de cabeza y fiebre leve.

Hasta que el lunes no se conozcan los resultados del análisis que se están haciendo al agua, el Departamento de Salud recomienda no consumir agua del grifo y extremar las medidas de higiene como el lavado de manos, la limpieza más frecuente de lo habitual de zonas comunes de los domicilios así como de grifos y manillas y utilizar guantes para manipular la ropa sucia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Europa ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias Bizkaia sucesos Usurbil Noticias