Sociedad -

Nasa de Bera (Navarra)

Hallan un salmón hembra de 9 kilos y un metro de longitud en Bera

El salmón será utilizado como reproductora, ya que se estima que podría llevar en su interior hasta 18.000 huevos. Es el ejemplar vivo más grande localizado en más de una década en dicho lugar.

Imagen del salmón capturado. Foto: Gobierno Foral de Navarra
Imagen del salmón capturado. Foto: Gobierno Foral de Navarra
Imagen del salmón capturado. Foto: Gobierno Foral de Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 kiloko eta metro bateko luzera duen izokin eme bat aurkitu dute Beran

Personal del guarderío forestal de la demarcación del Bidasoa ha encontrado una hembra de salmón de 9 kilos de peso y un metro de longitud en la Nasa de Bera, el lugar donde se realizan los censos de los peces que remontan el río para desovar.

La hembra ha sido trasladada a la piscifactoría de Oronoz-Mugairi para poder ser utilizada como reproductora, ya que se estima que podría llevar en su interior hasta 18.000 huevos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado. Es el ejemplar vivo más grande que se ha localizado en más de una década en dicho lugar.

Como cada otoño, los salmones remontan el Bidasoa en busca de aguas óptimas en la cabecera del río para poder desovar, en algunos casos en el mismo lugar donde nacieron. Estos peces de la familia de los salmónidos nacen en aguas dulces, migran al mar y vuelven a los ríos para reproducirse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Curiosidades del mundo Últimas noticias Navarra Sucesos País Vasco Noticias de Hoy