Sociedad -

Suceso

Fallece un montañero de Sestao en Picos de Europa

Según ha informado la Guardia Civil, el hombre ha caído entre 50 y 100 metros por una pendiente cubierta de nieve dura.

Fallece un montañero de Sestao en Picos de Europa
Fallece un montañero de Sestao en Picos de Europa
Muere un montañero de Sestao al caerse en los Picos de Europa

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko mendizale bat hil da Europako mendietan erorita

Un montañero de Sestao (Bizkaia), 62 años, ha fallecido hoy al resbalar en una ladera cubierta de nieve dura cuando se encontraba a escasos metros de la cumbre de Peña Castil, en el corazón de los Picos de Europa.

El montañero, equipado con material de escalada, cayó entre 50 y 100 metros por una pendiente cubierta de nieve dura y hielo poco después de las 14:00 horas cuando se encontraba a unos 2.350 metros de altitud y a unos cien metros de coronar esta cumbre, una de las más conocidas del macizo central de Picos de Europa.

El aviso del accidente se recibió en la Guardia Civil de Gijón a las 14:20 horas por parte del 112 de Cantabria, que movilizó a su helicóptero ya que se encontraba en las inmediaciones. No obstante, el equipo de rescate de Cantabria sólo pudo certificar que el montañero había fallecido, y han trasladado el cadáver hasta el hospital de Arriondas, donde le será practicada la autopsia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao País Vasco última hora Noticias de Sociedad Últimas noticias sucesos Asturias Accidentes de montaña hoy Deportes de montaña hoy