Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Arrestado un hombre en Vitoria como presunto autor de una agresión sexual

El detenido se encuentra en dependencias policiales. La agresión se ha producido este domingo a la mañana en la plaza Santa Bárbara de la capital alavesa.

Parque en el que se produjo la agresión
Parque en el que se produjo la agresión
Detienen a un hombre en Vitoria por agredir sexualmente a una mujer

0:56

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen sexu-erasoa egotzita

Un varón ha sido detenido este domingo en el centro de Vitoria-Gasteiz como presunto responsable de una agresión sexual, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, que no ha facilitado más datos al respecto.

El hombre está acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una mujer en la plaza Santa Bárbara. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.

La guardia urbana ha sido alertada sobre las 7:17 horas por una mujer de que había sido objeto de una agresión sexual por parte de un hombre, que la había asaltado cuando se encontraba en el entorno de la Plaza de Abastos.

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, que ha sido localizado e identificado poco antes de las ocho de la mañana en la zona de la avenida de Santiago, gracias a la información aportada por dos ciudadanos, un hombre que ha llamado al 092 y una joven que había asistido a la víctima.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

--------------------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Infantiles Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista en España hoy Delitos Hoy Noticias Bizkaia sucesos Violencia machista Noticias de Vitoria Guía Mujer Maltratada Delitos contra la libertad sexual Hoy Últimas noticias España ¿Qué está pasando en Europa?