Sociedad -

Víctimas de Tráfico

Stop Accidentes Euskadi pide que la seguridad vial sea 'una prioridad política'

La asociación ha pedido también que todas las instituciones se comprometan a impulsar los cambios necesarios para favorecer la seguridad vial.

Víctimas de tráfico piden endurecimiento de penas por conducción temeraria

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bide-segurtasuna 'lehentasun politiko' bihurtzea aldarrikatu dute Gasteizen

La asociación Stop Accidentes del País Vasco ha reclamado que la seguridad vial sea "una prioridad política" y que todas las instituciones se comprometan a impulsar los cambios necesarios para favorecer la seguridad vial.

La asociación ha celebrado este domingo en Vitoria un acto de recuerdo de las personas fallecidas en accidentes de tráfico, con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial, al que han asistido, entre otros, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el diputado general de Álava, Ramiro González, o el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

El homenaje ha comenzado con un aurresku de honor a las víctimas, tras lo que la Stop Accidentes del País Vasco ha dado lectura al manifiesto elaborado con motivo de esta fecha. Después, los asistentes han guardado un minuto de silencio. También se ha colocado un 'árbol de los deseos' para que los asistentes pudieran dejar las fotografías de sus seres queridos o sus mensajes.

Por su parte, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha recordado que, en la mayoría de los accidentes que se registran, "hay una serie de causas comunes que son la distracción, el consumo de alcohol y drogas, y el exceso de velocidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Tráfico en el País Vasco Últimas Noticias de Europa Qué sucede en España Sociedad Teléfonos de Tráfico Cámaras de tráfico A8 Noticias de Gasteiz Hoy noticias