Sociedad -

Gipuzkoa

Investigan la muerte de 45 vacas en Berastegi

Vecinos de la localidad guipuzcoana alertaron del fuerte hedor que procedía de las instalaciones ganaderas, situadas en el barrio de Amerialde.

Aparecen en Berastegi 45 reses muertas por inanición

1:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 45 behiren heriotza ikertzen ari dira Berastegin

La Diputación de Gipuzkoa investiga lo ocurrido en una explotación ganadera de Berastegi (Gipuzkoa), donde han sido halladas 45 vacas muertas por inanición.

Los primeros indicios apuntan al "abandono" y al "mal manejo" o "gestión inadecuada" de la explotación, donde había alrededor de un centenar de reses, como las causas de la muerte de estas vacas, que fueron encontradas el pasado jueves, han explicado fuentes de la Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación.

Vecinos de la localidad guipuzcoana alertaron a este departamento foral del fuerte hedor que procedía de las instalaciones ganaderas, situadas en el barrio de Amerialde, por lo que se envió un veterinario al lugar que encontró a las reses muertas.

Los cadáveres de las vacas fueron trasladados el viernes al centro de incineración de animales de Ortuella (Bizkaia), al tiempo que se comenzó a alimentar y tratar al ganado vivo, además de realizar labores de desinfección de los establos.

Se investiga también si pudo fallar el sistema mecánico que abastece a los pesebres de comida, han indicado las fuentes, que han precisado que no se han apreciado señales de violencia en las reses, que pudieron morir de inanición y de la hipotermia causado por la falta de alimento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Sociedad Hoy noticias