Sociedad -

World Cheese Awards

54 quesos vascos entre los mejores del mundo

Idiazabal y Artzai Gazta han logrado en el concurso de quesos más prestigioso del mundo, en Londres, 9 medallas de oro, 12 de plata y 33 de bronce.

Queso. Foto: Efe
Queso. Foto: Efe
Queso. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 54 euskal gazta, munduko onenen artean

Un total de 31 queserías de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Idiazabal y la asociación Artzai Gazta han obtenido 54 medallas en el World Cheese Awards, el concurso de quesos más prestigioso del mundo, celebrado en Londres.

Según informan en una nota la DOP Idiazabal y Artzai Gazta, sus quesos han conseguido 9 medallas de oro, 12 de plata y 33 de bronce en este concurso en el que han tomado parte 3.001 quesos de distintos continentes y que ha tenido lugar en el marco de la feria "Taste of London", con un jurado formado por 250 catadores de 26 nacionalidades.

Entre los 54 premios logrados por Idiazabal y Artzai Gazta destacan los dos oros conseguidos por las queserías de José Ignacio Ugartemendia y Manuel Bengoetxea, esta última merecedora además de cuatro medallas, al igual que la quesería Azkarra y la de José Antonio Garmendia Irastorza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sorteos online Gratis hoy Sociedad Noticias Londres Noticias queso Idiazabal