Sociedad -

Operación policial

Al menos 12 detenidos en una operación contra la trata de mujeres en Euskal Herria

Una de las detenidas se arrojó por la ventada para evitar ser arrestada, y fue hospitalizada. Las detenciones se realizaron en Bilbao, Portugalete, Barakaldo, Sestao, Santurtzi y Tutera.

Agentes de la Guardia Civil durante la operación. EFE
Operación contra la trata de mujeres en Bilbao. EFE
Detienen a varias personas en una operación contra la trata de mujeres

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dozena bat atxilotu Euskal Herrian, emakumeen salerosketaren aurkako operazio batean

La Guardia Civil llevó a cabo ayer una operación contra una organización dedicada a la trata de mujeres que en Bizkaia y Navarra se saldó con al menos 12 personas detenidas, según pudo saber EITB.

Al menos 10 personas fueron detenidas en Bizkaia. En Portugalete, una mujer saltó por la ventana en el momento que iba a ser detenida. Fue trasladada al Hospital de Cruces tras fracturarse el fémur.

En Barakaldo también fue arrestada otra mujer. También se realizaron detenciones en Santurtzi, Sestao y Portugalete. En estos últimos dos municipios están los pisos que la red utilizaba para explotar a las mujeres. Durante todo el día se realizaron registros en múltiples viviendas relacionadas con la trama de explotación sexual.

La organización delictiva compuesta fundamentalmente por personas de origen nigeriano traía a mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

La investigación se inició en un Juzgado de Alicante, que ha ordenado a la Guardia Civil registros de pisos y una veintena de detenciones en Alicante, Murcia, Santander, Madrid, LLeida y Bizkaia.

 

 

 

__________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Violencia machista en España hoy Noticias Portugalete ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Sociedad Últimas Noticias Barakaldo Sestao Hoy