Sociedad -

Gipuzkoa

Las pérdidas por la muerte de 45 vacas en Berasategi ascienden a 90.000 euros

La Diputación de Gipuzkoa está recabando toda la información sobre lo sucedido para determinar si corresponde aplicar una sanción.

Explotación ganadera de Berastegi. EiTB.
Explotación ganadera de Berastegi. EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 90.000 euroko galerak eragingo ditu Berastegiko 45 abelbururen heriotzak

Las pérdidas económicas por la muerte por inanición de 45 vacas en una explotación ganadera de Berastegi (Gipuzkoa) ascienden a 90.000 euros, según una primera estimación realizada por la Diputación Foral.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha confirmado que los primeros indicios apuntan al "abandono" o "mala gestión" de la explotación pero "en ningún caso" indican que el "maltrato" hubiera sido "intencionado".

Imanol Lasa ha asegurado que una vez abierto un expediente, el paso siguiente es recabar toda la información sobre lo sucedido para poder determinar después si corresponde aplicar una sanción.

"Nosotros no vamos a entrar en el trasfondo personal que pueda haber detrás de esta desgracia. Nos toca estudiar los hechos, analizar qué es lo que ha fallado exactamente, tomar las medidas oportunas y, en su caso, las sanciones que correspondan", ha añadido.

Lasa ha adelantado que un primer análisis apunta a que las pérdidas económicas ascienden a 90.000 euros, a los que habrá que añadir después el costo que supusieron las labores realizadas por la institución foral como el traslado de los ejemplares muertos y la atención de los que aún se encontraban con vida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias